Paso 1 - Como registrarse

El primer paso consiste en generar un usuario con el cual poder llenar el formulario de preinscripción. En la primer pantalla de login hacemos click en el botón Registrarse.

 

En la siguiente pantalla debes llenar los datos mínimos para generar usuario que son usuario y clave, e-mail(debe ser uno válido por si requieres la recuperación de la clave), apellido, nombres y Documento.

También se pide la carrera a la que quieres preinscribirte. Haciendo click en elegir Carrera se abre una ventana nueva con una lista desplegable con todas las materias que tienen sus inscripciones abiertas.

Todos los datos son obligatorios. Luego presionar el boton Generar Usuario

Volver al principio

Paso 2 - Como Preinscribirse

Una vez que ya se generó el usuario, volvemos a la pantalla de Login donde se deben llenar los datos con los recién obtenidos e iniciar sesión. Ahora se abre el formulario principal, donde se deben cargar los datos personales, datos censales, económicos, etc.

La importancia de estos datos radica en las estadísticas que se realizan con ellos, por eso es importante llenar TODOS los campos obligatorios (aquellos con asterisco) y la mayor cantidad de los campos no obligatorios.

Cuando necesitamos encontrar una localidad, o buscar el título secundario o el colegio secundario, aparece el botón Buscar. Presionando ese botón se abre una ventana nueva en donde podemos buscar una localidad (buscando por País, Provincia, Departamento y Localidad).

La otra opción es buscar por un campo de texto. Existen algunos problemas, como por ejemplo cuando buscamos un colegio de Zapala, si escribrimos "Zapala" en el buscador, no nos dará resultados, pero si escribirmos "zap" nos dará todos los colegios de Zapala. Lo mismo ocurre cuando buscamos "Cutral Có" que no arroja resultados pero "Cut" si devuelve todos los resultados de Cutral Có

Volver al principio

Paso 3- Carga de datos al formulario de Preinscripción

El formulario de Preinscripción que se esta completando tiene caracter de declaración jurada, por lo que se debe llenar de forma responsable y con datos reales. Luego de llenar todos los campos del formulario se procede a Confirmar los datos y a Imprimir el formulario de preinscripción.

Al confirmar, los datos se guardan en la base de datos, al querer imprimir si existe alguna inconsistencia o falta de datos, el sistema lo comunicará.

 

El proceso de impresión se trata primero, de la generación de un archivo de tipo .pdf para guardarlo en formato digital y luego imprimirlo para llevarlo firmado junto con el resto de la documentación requerida.

Si no se encontraron datos faltantes o inconsistencias, se generará un archivo pdf con los datos cargados al sistema.

 

Si el formulario esta completo y los datos son correctos, ya se puede imprimir y firmar en caracter de declaración jurada. Si hay algún dato mal cargado podemos volver a editar el formulario, confirmarlo nuevamente e imprimirlo. Es necesario tener impresa la última versión modificada del formulario. Ya que con cada impresión se genera un nuevo código de barras.

Volver al principio

Paso 4 - Declaración Jurada y Documentación

Al llegar a este paso ya se debería contar con el Formulario de Preinscripción impreso y firmado para así entregarlo junto con el resto de la documentación en la sede inscriptora.

Volver al principio