Escuela Superior de Ciencias Marinas

Escuela Superior de Ciencias Marinas

Fue creado en 1974 con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos y tareas de investigación tendientes al conocimiento efectivo de los recursos pesqueros en la Jurisdicción de la Provincia de Río Negro. Información única sobre las pesquerías locales y regionales, así como también sobre el ambiente natural y sus cambios} a largo plazo, ha sido obtenida por parte de esta institución.

Tiene como metas básicas investigar y asesorar a la Administración Pesquera Provincial en la estrategia de manejo para los recursos pesqueros, como así también realizar actividades de extensión, capacitación y transferencia de conocimientos y prestación de servicios a los sectores privado y estatal. El IBMPAS está organizado en áreas operativas de investigación que ejecutan diversos programas y proyectos relacionados.

Actividades Académicas

El Instituto desarrolla también actividades de enseñanza superior universitaria, destacándose en su oferta académica, las Carreras Licenciatura en Biología Marina y Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura, así como también los cursos de postgrado en Ciencias Marinas y Pesqueras.

En el año 2012 dejó de ser Instituto de Biología Marina y Pesquera para pasar a ser la Escuela Superior de Ciencias Marinas.

Carreras que se dictan en la ESCM (Preinscripción abierta)

CarrerasFechas de Preinscripción y
Entrega de Documentación
Licenciatura en Biología Marina
  • Preinscripción: del 21/06/2017 al 04/08/2017 
  • Entrega de Documentación: del 30/07/2017 al 10/08/2017
  • Horarios de Atención: de 09:00 hs. a 12:00 hs.
¡PREINSCRIBITE!


Información de Contacto
San Martin 247 (Río Negro)
Tel. +54 (02934) 422752